Lentes de Contacto

Somos expertos en contactología. Déjate asesorar por nuestros ópticos.

Lentes de contacto blandas

Existen mucho materiales de lentes de contacto desechables. Las más cómodas son las de hidrogel de silicona. No obstante nuestro contactólogo se encargará de realizarle un estudio personalizado y recomendarle el material y la duración de la lentilla que mejor se adapte a su caso.

Las lentes de contacto deseables se caracterizan por tener una duración limitada, por lo general a un mes de uso, pero también existen las lentes quincenales, las semanales o las 1-day.

Este tipo de lente de contacto necesita de un líquido de mantenimiento que también encontrará en nuestros establecimientos.

Si usted padece de ojo seco, le indicaremos qué tipo de lente de contacto y/o lágrima artificial debe utilizar.

Lentes de contacto semirígidas

Las lentes de contacto permeables al gas (RPG) son las que más se han utilizado a lo largo de los años para corregir y evitar el progreso de la miopía. Estas lentes se caracterizan por su larga duración en el tiempo ya que no son de reemplazo mensual como las lentes desechables.

Su adaptación es un poco más complicada que en el caso de las lentes blandas, pero nuestros contactólogos están especializados en este tipo de lentes y tenemos un amplia caja de pruebas para encontrar la más adecuada a los parámetros (radio, diámetro y dioptrías) de sus ojos.

Este tipo de lentes necesitan un mantenimiento con los productos adecuados de jabón y conservante/humectante que le proporcionaremos también en nuestros establecimientos, así como las limpiezas anuales que necesite.

Orto-k

Olvídate de usar gafas! los tratamientos con Orto-k  te permiten ver adecuadamente durante el día sin usar gafas. Para realizar este tratamiento tienes que ponerte las lentes mientras duermes, pero no se deben portar durante más de 10 horas de sueño. La Ortoqueratología se calcula a medida a partir del examen topográfico.

A partir de la topografía corneal se calcula la primera LC de prueba y se realiza un examen preliminar de 20/30 minutos. Valoramos si podemos iniciar el tratamiento o debemos modificar algún parámetro de las lentes de contacto según los resultados obtenidos en:

1. Agudeza visual

2. Fluorograma

3. Test de tinción corneal

Si estos tres puntos son favorables se dejarían las lentes de contacto de Orto k para dormir una noche y se citaría al paciente a la mañana siguiente para el segundo control. Se trata de un proceso de adaptación especializado en el que el paciente debe seguir estrictamente los consejos de nuestros contactólogos.

ACCESORIOS DE CONTACTOLOGÍA

En todos los centros UNILENT – Ópticas Virgilio encontrarás el más completo surtido de accesorios de contactología.

LÍQUIDO DE LENTILLAS
LÍQUIDO DE LENTILLAS
Para tus lentillas, el líquido es vital para su mantenimiento. Y siempre con las mejores marcas.
LÁGRIMAS ARTIFICIALES
LÁGRIMAS ARTIFICIALES
Si tienes la vista cansada o quieres aportarle a tus ojos un plus de bienestar, este es tu producto. Déjate aconsejar.
ESTUCHES
ESTUCHES
Prácticos y bonitos, los estuches son tu solución todo en uno para ponerte o quitarte tus lentes de contacto donde y cuando quieras.
LENTES DE COLORES
LENTES DE COLORES
Te ofrecemos el más ámplio surtido de lentes de colores y fantasía. Siempre un producto de calidad certificado por tu óptico de confianza.

Concertar una cita

Contáctenos si desea obtener más información sobre lentes de contacto